Idiomas Flecha Idioma Castellano Idioma Inglés Idioma Inglés
  Usted está en: Inicio -> Didavisión -> La geometria en nuestras vidas (ii)

DIDAVISION


LA GEOMETRIA EN NUESTRAS VIDAS (II)


LA GEOMETRIA EN NUESTRAS VIDAS (II)
LA GEOMETRIA EN NUESTRAS VIDAS (II)

El número áureo, Φ Phi. Controla el crecimiento de muchos seres vivos. La sucesión de Fibonacci. Propiedades. La espiral logarítmica. La pirámide de Keops. La proporción áurea en el arte griego. Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Durero, Seurat, Dalí o Le Corbusier. Poesía, música y cine. Diseño de productos, logotipos y otros artículos. Presencia de Φ Phi en la Naturaleza y en nuestro cuerpo. Los fractales, la geometría del caos. La autosemejanza. Aplicaciones de los fractales. La topología y la teoría de grafos. Euler. Redes de telecomunicaciones y logísticas.



INTRODUCCION

- El misterioso número áureo, Φ Phi. Modela la vida y el crecimiento de muchos seres vivos. Ha fascinado a artistas y matemáticos durante milenios. Crea formas armoniosas.
- La sucesión de Fibonacci. Propiedades. La espiral logarítmica.


EL NUMERO AUREO EN EL ARTE Y EN EL DISEÑO

- La proporción áurea, equilibrada y grata de contemplar.
- El número de oro en la pirámide de Keops, curiosidades numéricas. El número áureo en el arte griego. Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Durero, Seurat, Dalí o Le Corbusier.
- Otras manifestaciones: poesía, música y cine. Diseño de productos, logotipos y artículos como las tarjetas de crédito.


EL NUMERO AUREO EN LA NATURALEZA

- La proporción áurea en la Naturaleza. Controla innumerables procesos. Ejemplos: las semillas en un girasol, las escamas de una piña, los pétalos de una flor, la concha del molusco nautilus, los ciclones o la tela de una araña.
- En el cuerpo humano: las orejas, el ombligo, las falanges de los dedos, el brazo.

LOS FRACTALES

- Los fractales, una nueva familia de bellísimas formas geométricas. La geometría del caos.
- Rigen el orden interno de fenómenos aparentemente caóticos. La autosemejanza.


APLICACIONES DE LOS FRACTALES

- Simplifica problemas complejos. Aplicaciones en la como la física, la química, la biología, la medicina, la geología o la economía.


LA GEOMETRIA DE LA PAGINA DE GOMA

- La topología. La teoría de grafos. Leonhard Euler y el problema de los puentes de Konisgberg sobre el rio Pregel.
- Aplicaciones: redes de telecomunicaciones y de transportes, y todo tipo de organigramas y esquemas. La ciencia está descubriendo estructuras matemáticas en todos los fenómenos de la Naturaleza.

RESUMEN

   © Copyright Near, S.A. Advertencia de este WEB