Idiomas Flecha Idioma Castellano Idioma Inglés Idioma Inglés
  Usted está en: Inicio -> Didavisión -> La revolucion informatica

DIDAVISION


LA REVOLUCION INFORMATICA


LA REVOLUCION INFORMATICA
LA REVOLUCION INFORMATICA

Los ordenadores han invadido todos los campos de la sociedad. Tecnología que dirige el funcionamiento de la sociedad global. Pascal y la Pascalina. Leibnitz y la base binaria. Babbage y Lady Ada Lovelace. La tarjeta perforada de Jacquard. La máquina tabuladora, Hollerith. Alan Turing y la máquina Emigma. La ENIAC. Un avance decisivo: el transistor. Los circuitos integrados, el chip y el microchips. Los ordenadores personales. Internet. La ley de Moore. La revolución informática. La informática en nuestro hogar, trabajo y ocio. La informática seguirá siendo la principal responsable del desarrollo científico.



INTRODUCCIÓN

- Contar, calcular y manejar información son algunas de las actividadesdiarias más usuales.
- La herramienta más valiosa creada por el hombre ha sido la informática. Sin ella, nuestra sociedad no sería la misma.
- Los ordenadores han invadido todos los campos de la sociedad: administración pública, ocio, comunicación, defensa nacional, ciencia, tecnología, arte, educación o gestión empresarial.
- Tecnología que regula y dirige el funcionamiento de la sociedad global.

HISTORIA

- Las extremidades como instrumento de cálculo. El ábaco.
- Blaise Pascal y la Pascalina. Leibnitz: la base binaria. Babbage. Lady Ada Lovelace, la primera programadora informática de la historia. La tarjeta perforada: Jacquard. La máquina tabuladora: Hollerith, fundador de IBM. Alan Turing y la máquina Enigma.
- La ENIAC, la primera computadora totalmente electrónica.
- Un avance decisivo: el transistor. Los circuitos integrados, el chip y el microchip. Los primeros ordenadores personales. La miniaturización. Un hito decisivo, la aparición de Internet. Gordon Moore: la Ley de Moore.
- La informática ha cambiado la forma en la que trabajamos, nos relacionamos, informamos y divertimos.

LA REVOLUCIÓN INFORMÁTICA

- Desarrollo vertiginoso: un incremento de las prestaciones y una reducción de costes sin comparación en ninguna otra industria.
- Convergencia de diversas innovaciones tecnológicas: electrónica, computación y telecomunicaciones. Gran versatilidad: es aplicable a todas las ramas del saber.

LA INFORMÁTICA EN NUESTRAS VIDAS

- Parte integrante de nuestra vida cotidiana: nuestro hogar y nuestro trabajo están lleno de aparatos controlados por procesos informáticos. El teletrabajo. La enseñanza. Las gestiones administrativas. El ocio y la diversión: videojuegos, cine, agendas electrónicas, cámaras digitales.
- Internet: ya no existen fronteras ni barreras nacionales.
- La informática seguirá siendo la principal responsable del desarrollo científico.

RESUMEN

   © Copyright Near, S.A. Advertencia de este WEB