Idiomas Flecha Idioma Castellano Idioma Inglés Idioma Inglés
  Usted está en: Inicio -> Didavisión -> Las naves de exploracion espacial

DIDAVISION


LAS NAVES DE EXPLORACION ESPACIAL


LAS NAVES DE EXPLORACION ESPACIAL
LAS NAVES DE EXPLORACION ESPACIAL

Primer satélite espacial: el Sputnik I. Sondas espaciales: investigan otros lugares, su estructura, clima, geología, campos magnéticos,... La Luna: satélite natural de la Tierra. Envío de satélites a la Luna, Marte, Venus, Júpiter, Mercurio. Misión Voyager I: visitó Júpiter y Saturno. Misión Voyager II: visitó Urano, Neptuno y ha salido del Sistema Solar. Las sondas espaciales nos envían información del exterior del Sistema Solar. Resumen.


1'31" INTRODUCCION
- La Unión Soviética lanzó el primer satélite artificial, el Sputnik I.
- Las sondas espaciales están concebidas para aproximarse a otros planetas.

2'02" SONDAS ESPACIALES.
- Las sondas espaciales se envían para conocer la estructura, atmósfera, clima, geología, campos magnéticos o posibles nuevos satélites.
- Viajan durante años y no son recuperadas al terminar su misión.
- Cuando la sonda ha llegado a su objetivo, realiza las mediciones, fotografías y experimentos, y envía esta información a la Tierra inmediatamente, a través del espacio, por medio de ondas de radio.

3'07" HISTORIA.
- El mundo más cercano a la Tierra es nuestro satélite natural, la Luna, y hacia ella se dirigieron las primeras sondas.
- Los soviéticos han enviado más de veinte sondas a la Luna. El Lunik 3 consiguió las primeras fotografías de la cara oculta de la Luna.
- Marte: las misiones Mariner sacaron muchas fotografías de su superficie.
- Las sondas gemelas Viking 1 y Viking 2 se posaron en lugares distintos de la superficie marciana.
- Venus: solo es posible fotografiar su superficie por medio de radar.
- Júpiter: la misión Pioneer se acercó al enorme planeta gaseoso enviando a la Tierra información y fotos muy detalladas del planeta y de algunos de sus satélites.
- Mercurio: para llegar hasta allí, el vehículo tuvo que sobrevolar Venus y servirse de su empuje gravitatorio para llegar hasta la órbita de Mercurio.

2'17" MISION VOYAGER.
- Las sondas que más conocimientos nos han aportado acerca del Sistema Solar son las Voyager 1 y Voyager 2, dos sondas idénticas que fueron lanzadas al espacio en 1977.
- El Voyager 1 visitó Júpiter y Saturno, y después salió del Sistema Solar. El Voyager 2, además de visitar los grandes gigantes gaseosos, pasó por Urano y Neptuno, y actualmente ha salido del Sistema Solar, hacia otros mundos.
- Los Voyager: su equipamiento incluía cámaras de televisión, sensores de radiaciones, detectores de plasma y sensores de partículas cargadas.
- Las sondas utilizan la gravedad de los planetas para coger impulso y aumentar su velocidad en la dirección programada.

1'30" RESUMEN

   © Copyright Near, S.A. Advertencia de este WEB